02 septiembre 2009

JUEGO: GTA SAN ANDREAS (2004)

GTA: San Andreas (2004) EEUU PS2 Un jugador, pero con modos disponibles para dos jugadores.

Cuando empiezo a realizar la crítica de este juego, ya llevo varios años jugándolo.
Gracias a la gran polémica que se encuentra alrededor de este juego, uno cree que la violencia en él va a ser espantosa o insufrible. Nada más lejos de la realidad.
Lo primero que vemos en este juego es la enorme libertad de movimiento, de acción. Sí, las misiones son violentas, y puedes hacer barbaridades en el juego, pero a la gente se le olvida mencionar que la grandeza de este juego se encuentra en el mundo abierto fuera de las misiones, las enormes posibilidades que uno encuentra, dándole la oportunidad de conducir, trabajar, hacer ejercicio...
No todo son tiros y golpes. Al contrario, cada momento que pasa la auténtica diversión del juego se sitúa en todas aquellas actividades que uno puede realizar sin matar a nadie.

Sólo por la enorme cantidad de cosas que poder hacer este juego ya se merece un visto bueno, pero Rockstar ha demostrado en varias ocasiones que algo muy bueno aún se puede mejorar más.
En este caso, nos dan, para empezar, un enorme terreno muy variadito: pequeños desiertos, pequeñas montañas, pequeños bosques... Puede parecer un engorro ese “pequeño”, pero en la realidad consiguen no destrozar el rendimiento del juego mientras dan un espacio más que suficiente para saborear las posibilidades de cada lugar.
Y por si fuera poco, también añaden una enorme variedad de coches, motos, bicicletas camiones, barcos... ¡incluso aviones!, que dan una mayor jugabilidad al producto.

El argumento y el doblaje de las voces son bastante buenos, aunque mejorables. Simplemente, no están a la altura del resto del juego.

Los gráficos son lo suficientemente buenos como para hacer del jugar una experiencia agradable, mientras que son lo suficientemente bajos como para no bajar el rendimiento del juego.

A la hora de hablar del sonido nos sorprenden de una forma increíble. En este juego no hay música, sino radio en los vehículos. Radios con varias emisoras, que contienen una gran selección de música, capaz de meternos aún más en la piel del personaje. También los efectos de sonido son muco más que correctos: el ruido de armas y motores es, sin duda, realista, y el paseo por la ciudad viene acompañado de comentarios de otros personajes del juego o del mismo protagonista, haciéndolo más creíble.

Este juego es, en resumen, una auténtica obra de arte, que conseguirá imitar parte del mundo que nos rodea envuelto en la máxima diversión.
Para mí, el mejor juego de todos los tiempos en muchos aspectos. Casi perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario